Naron Freixo

Juancho, otro histórico del Narón Balompé que apuesta por el Narón Freixo: " Es fantástico, se veía venir; pero deberían hacer un equipo modesto."

Juancho, ex jugador del Narón Balompé y uno de los históricos del club, nos cuenta por qué no juega actualmente en ningún equipo.

Hablamos con Juancho, lateral derecho del Narón Balompé en la época dorada del club, lateral derecho indiscutible durante muchos años, y un gran chaval, sencillo, humano, y muy humilde, al que conozco de mi etapa en el Narón, y os puedo asegurar que era uno de los jugadores que más llevaba al Narón en su corazón.
Quisimos saber de él, preguntarle por cómo le van las cosas, y nada mejor que preguntarle al propio protagonista.


Me he retirado del fútbol esta temporada, no creo que vaya a jugar en ningún lado.

Pero, por qué?. Eres un jugador joven todavía, con años de fútbol, y un lateral impresionante, no me digas que no hay equipos que te hayan intentado seducir….

Si, hombre, he tenido muchas propuestas, pero sinceramente ninguna me ha llenado, no me parecieron muy interesantes.

Sin embargo, físicamente se te ve muy fino…..

A ver, es que entreno todos los días, voy a Valdoviño todos los dias a correr, y a entrenar,  y si te soy sincero creo que físicamente ando mejor que nunca.

Juancho, has sido un hombre importante en la historia del club, has participado en casi todas las temporadas del equipo en la máxima categoría, formaste parte del histórico equipo que jugó la fase de ascenso a segunda B, asi que nadie puede negar tu ADN del Narón Balompé; ahora,  en ese sentido, surge una nueva propuesta deportiva en el concello,- Narón Freixo-, y muchos de  tus compañeros, muchos de los jugadores que han formado parte de la historia del club se han decantado claramente por el Narón Freixo, ¿cómo ves la irrupción en el fútbol municipal de este nuevo club ?.

Lo veo fantástico, era algo que se necesitaba  viendo cómo está el fútbol en Narón. Era algo que se estaba viendo que iba a surgir porque  si no, el fútbol en Narón estaba condenado a morir. Me parece muy bien, y los apoyo.  Lo único que les pediría es que hagan un primer equipo, un equipo modesto,  aunque sé que lo mejor es ir poco a poco.

Volviendo a Juancho, no sé si a raíz de esta entrevista te pondrás en el mercado futbolístico otra vez ?.

Si,jajaja. Puedes ponerme en el mercado, jajaja.

Bueno, ya más en serio, viéndote físicamente, que estás finísimo,  ¿no será que estás lesionado, jajaj?

No, no, ya te digo que físicamente me encuentro mejor que nunca. Mira, he tenido ofertas, he hablado con equipos, pero es que si te fijas, ahora no hay en la comarca equipos en tercera división, y en preferente, bueno, en Mugardos  he estado, pero no voy a volver, es un gran club, me han tratado muy bien, pero no voy a volver, así que tampoco tengo muchas opciones interesantes, opciones que me llenen.

¿Sientes añoranzas por tus años en el Narón Balompé ?.

Sí, claro, es que aquellos fueron mis mejores años en el fútbol. Para mí,  el Narón era mí casa, mi familia: me lo pasaba muy bien jugando, entrenando...., con mis compañeros;  sinceramente, cuando dejé  el Narón perdí un poco la ilusión por el fútbol. Mira, el Narón se acabó cuando se fue Andrés, cuando se fue la gente del Piñeiros, la gente que llevaba el club en su corazón. No hay más vuelta de hoja. A partir de ahí, lo cierto es que perdí bastante ilusión.

Pues lo dicho, mucha suerte Juancho, y sinceramente, si de mi depéndiese, haría lo posible para que jugases al fútbol. Tienes físico, tienes edad, y tienes cualidades. Sólo falta que alguien te devuelva las ilusión.  Mucha suerte, amigo.

Foto 1: Juancho, en foto presentación, temp. 2007_08;
Foto 2: Juancho, en una acción que refleja el carácter de juanchito.
Temp. 07-08, en Río Seco, ante el portonovo ( foto personal de tino Seoane )
Foto 3: Histórica foto del Narón 2007_08, en el partido de fase de ascenso ante el Antequera. Foto sacado por tino Seoane antes del encuentro ante el Antequera.  De pie, de izquierda a derecha: Manel, Simón, Rubén Pardo, Adrián, Charlón, Álex López; agachados, de izq a dcha, Juancho, Fran Cainzos, Cuéllar, Jorge "nano" y Juanito.   
¡¡ EQUIPAZO !!