Naron Freixo

Entrevista al nuevo Director Deportivo Fútbol Sala: " Confío en la seriedad de las personas del Narón Freixo".

El Freixo Narón acaba de hacer público el nombramiento de Manuel Ángel Mera Manso, "Mera", como nuevo director deportivo de la sección de fútbol Sala. 

Un gran fichaje, de una persona con gran prestigio, y sobre todo, otro jugador salido del Narón Piñeiro , con pedigrí,  que apuesta por el Narón Freixo. Y esta es una de las grandes bazas que el Narón Freixo tiene que aprovechar. El mundo del fútbol está con el Narón Freixo.  Es un reto que  prácticamente la totalidad de los grandes futbolistas que han salido del Narón  Piñeiros, posteriormente, Narón Balompé, apuestan por el Freixo. Pero habrá que cumplir. Es muy simple : ser serios.

En una de mis últimas colaboraciones con la web del Narón Freixo, me ha parecido oportuno dar a conocer a todos los aficionados al nuevo director del fútbol sala.  En primer lugar, bienvenido, "Mera". Comentanos tus antecedentes deportivos......

Como jugador, me formé en el Narón Piñeiros, antecedente del actual Narón Balompé. Después, ya como jugador del fútbol Sala, jugué en la Faisca y en el Parrulo. Posteriormente, antes de retirarme jugué en muchos equipos locales. Ya como entrenador, pasé  por equipos como el propio Parrulo, F.S.Narón, y, en una experiencia breve en el fútbol 8, también entrené en el R.S.Pedro. Posteriormente, entrené en fútbol sala en equipos seniors, y los dos últimos años al Lodairo, equipo que consiguió en esta temporada la Copa Provincial y el ascenso a la  liga autonómica.

Sorprende, y mucho, que un entrenador de prestigio, que viene de una temporada exitosa en el Lodairo, apueste por un proyecto joven, nuevo, que es la esperanza del fútbol en Narón, pero que no deja de ser una  aventura...

Conozco a las personas que están al frente del Freixo, y confío en su seriedad. Creo que es un proyecto de futuro, y sé que tienen valores en los que creo, como el esfuerzo y el sacrificio.

¿ Qué retos te planteas en esta nueva etapa ?

Intentaré adoptar una filosofía de juego determinada, que podamos amoldarnos a una determinada manera de jugar, y, por supuesto, y vuelvo a incidir, quiero ayudar a  inculcar una serie de valores en los chavales que para mí son fundamentales, como el esfuerzo, la solidaridad en el trabajo, el sacrificio, etc.... Por supuesto, intentaremos transmitir nuestros conocimientos y valores a través de nuestros entrenadores, con unas exigencias determinadas, pero siempre otorgándoles una cierta libertad.

La mayoría de los exjugadores, o exentrenadores que habéis sido historia y parte importante del fútbol en Narón, bien sea en el Piñeiros o en el Narón Balompé, o bien en el fútbol sala, estáis apostando por el Freixo....

Es importante aprovechar la experiencia y los conocimientos que mucha de estos ex futbolistas  pueden aportar al club. Serán muy importante para el aprendizaje de los chavales, y a medida que se vayan incorporando al club, podremos formar y educar, que es la pretensión que tenemos.

¿Eres un entrenador resultadista ?

No, como te decía son más importantes los valores. Los resultados tienen que llegar, si llegan, pero siempre acompañados de una serie de valores que nunca deben faltar. Los niños tienen que salir del Freixo con valores.

¿ Cómo enfocarás los entrenamientos ?

Pienso que en fútbol sala, es más importante los conceptos tácticos y técnicos, sobre todo en edades tempranas. Eso no significa que no incida en la cuestión física, de hecho quiero entrenamientos integrales, pero siempre primando los conceptos técnicos.

Siempre les digo a mis amigos del Freixo, a los que deseo lo mejor, que no importa empezar con un equipo, o con dos, pero que deben ser serios, y que el trabajo y el rigor y la honestidad en lo que se hace, aún con errores, siempre acaban por dar resultados.....

Es cierto, sobre todo en los comienzos no es bueno abarcar demasiado. Es mejor ir poco a poco. Como dices, el trabajo y la seriedad a la hora de enfocar el mismo son los que acabarán por convencer a todos aquellos que todavía no nos vean como alternativa seria. Pero esa seriedad la tenemos que transmitir, tanto entrenadores como directivos.

Pues bienvenido al Narón Freixo, a esta aventura y mucha suerte.