Naron Freixo

P.Caneiro : " El acuerdo con las AMPAS queremos perfilarlo con el tiempo, e ir más allá del fútbol".

Podemos catalogarlo de medida estrella.

Por su repercusión y por lo novedoso de su iniciativa. Por muchos motivos. Sin duda, el acuerdo de colaboración del Narón Freixo con todas las AMPAS de Narón, está llamado a ser la piedra angular en la que se apoye el proyecto del Narón Freixo. Al frente de las negociaciones, ha estado Pedro Caneiro, quien nos manifestó lo siguiente : " Creo que es algo que no se había hecho hasta la fecha, y queremos hacerlo bien. Tenemos que ir perfilando todos los detalles, porque en un principio, estamos hablando de actividades extraescolares de fútbol, pero queremos más, queremos que sea el comienzo de algo más interesante, como es enseñar a los niños, a través del fútbol, vida sana, alimentación sana, fomento del deporte. Es mucho más que una simple colaboración extra escolar, pero es algo que iremos perfilando con el tiempo ".

Sin duda, Pedro Caneiro sabe de lo que habla. El Ayuntamiento de Narón, pionero en educación Vial, labor educacional que viene desarrollando desde hace ocho años de forma intensiva en todos los colegios de Narón, ya recogió sus frutos recientemente. Así, una iniciativa del Ayuntamiento, ha recibido este año  el premio Nacional de Educación Víal. Y al frente del departamento. Pedro Caneiro y Simón Cabarcos.

El propio Pedro nos resume su sentir con respecto al acuerdo con las AMPAS, y nos da una pequeña reflexión " Todos los trabajos de formación llevan su tiempo. El ayuntamiento de Narón lleva ocho años sembrando en temas de educación víal, y a dia de hoy estamos recogiendo los frutos".