Naron Freixo

Bruno Gondar, Prebenjamín del Narón Freixo: " Aunque me seleccionase el Deportivo, yo quiero seguir jugando con mis amigos".

Bruno, posiblemente una de las perlas de la cantera en Narón , prebenjamín de segundo año,  invitado recientemente  a Abegondo, seguido por la cantera del Deportivo de la Coruña, será jugador la próxima temporada de nuestro nuevo “club”, el NARONFREIXO, sobre todo por un motivo: No dejar al grupo de entrenadores y amigos que me han formado tanto en el futbol como en el futbol sala.

Y, aunque el protagonista de la entrevista es Bruno, quizá uno de los estandartes de esta generación, no podemos olvidarnos del resto de sus compañeros, actuales campeones de liga y copa de futbol-8, en la categoría prebenjamin, una gran generación de jugadores, la mayoría de ellos con unas magníficas cualidades que hacen de este bloque el que no perdieseis un partido en esta temporada. En fin, vayamos con la entrevista, más que interesante, a uno de los jugadores con una gran proyección futbolística de nuestra cantera. Estas son sus impresiones......

Supongo que es un follón esto de entrenar al futbol y futbol sala y estudiar, perdiendo entrenamientos, no?

Si, bueno.....entrenamos los lunes y miércoles a Futbol y el jueves a Futbol Sala. Ahora este mes también entreno los viernes con otros niños en lo del Depor.

¿Qué te ha parecido la liga de Futbol?

La liga ha sido muy reñida. El Galicia de Caranza “B” y el Racing de Ferrol, que son dos de los mejores equipos de la liga, nos lo pusieron difícil. El San Pedro, también, pero menos.

Estáis en una gran forma, haciendo buenos partidos, ¿estamos viendo al mejor equipo?

Bueno...estamos un poco cansados. Ahora empezamos el provincial contra el Fisterra y a ver si ganamos y pasamos.  Jugar al Futbol y al Futbol sala todo el año cansa mucho. Ahora, estas últimas semanas me duele un pie, y no me divierto como antes porque tengo molestias. Creo que tenemos buen equipo, pero no sé si ganaremos.

Que es lo que más te gusta ¿meter un gol o dar un buen pase?

Dar un buen pase. O hacer una bicicleta en carrera, jejeje.

Habéis finalizado muy bien el año, quedando campeones de copa también,  ¿ supongo que sois conscientes de que podéis llegar lejos en el provincial ?

No sé,  aún pueden pasar muchas cosas, nosotros tenemos el partido este sábado y si ganamos,  después ya se verá. Intentaremos quedar lo más arriba que podamos.

Bruno, eres un jugador criado en el FREIXO, un club referencia en el futbol sala en Narón, pero también formaste parte del Racing de Ferrol, ¿ por qué te has ido y jugaste al final en el Narón?

Porque aquí jugaban mis amigos del Futbol sala,  y por eso me vine. En él Racing tengo muy buenos amigos, el primero de todos mi primo, Carlitos Morandeira, que me encantaría jugar también allí con él, porque es de mis mejores amigos, pero mis padres me dicen que no puedo jugar en los dos sitios. Adrián Guerrero, Lucas, Luquitas, Christian, Pablo, Angel, todos son amigos míos y me llevo muy bien con ellos y me gusta jugar contra ellos y les deseo mucha suerte  también en el provincial. Aquí en el Narón están todos mis amigos y me gusta más donde entrenamos y jugamos.

Una pregunta comprometida, ¿Qué te parecen tus entrenadores, EMILIO e IVAN?

Son mis entrenadores de siempre. Bueno, en el Racing me entrenó Rober y Alberto. Pero Emilio e Ivan, aunque se enfadan  a veces, son los que me enseñaron a competir y a jugar. Sin ellos  y mis compañeros no hubiésemos quedado campeones.

Por cierto, que tal en Abegondo, con los niños que siguen los del Depor?

 Al principio, cuando me lo dijo mi padre, no me lo creía. Somos muchos niños, cuarenta y pico y de muchos equipos diferentes. Pero está muy bien. Mis padres me dicen que es un premio por la temporada. Pero yo no voy a jugar allí, aunque me seleccionen, que no lo creo, yo quiero seguir jugando con mis amigos.

¿Cuál es tu jugada preferida?

Regatear por la banda y centrar, para que Hugo o Keko rematen a gol.

¿Qué tal en el vestuario, quienes son tus mejores amigos?

Todos, hay alguno más que otro, pero todos son muy buenos. Nos llevamos todos muy bien.

Además de jugar al fútbol, ¿qué deportes te gusta practicar?...

Me encanta jugar al baloncesto y al tenis.

¿Qué jugador te gusta de Baloncesto y de Tenis?


Me encanta Alberto Corbacho y Rafa Nadal. Los reyes me regalaron la camiseta de Alberto Corbacho dedicada y me encanta cuando mi padre me lleva a ver jugar al obradoiro a Santiago. Me gustaría jugar al baloncesto también y al tenis, pero no tengo tiempo porque también tengo que estudiar.

¿ Dónde vives ?......

En Penencia.

¿Qué botas utilizas para jugar?

Las de Neymar y las de Messi.

Un programa de televisión…

PASAPALABRA, me encanta.

Una Comida…

Me gustan muchas cosas, jejeje. Las flautas de pollo y queso del mercadona.

Prefieres novia o muchas amigas…..

No sé. Muchas amigas….. (se pone rojo).

Una película……

The cars.

Musicalmente, te gusta…

El canto del loco. Me lo pone mi padre siempre.

¿En qué futbolista te fijas, o te gusta más?....

Me fijo en Messi.

Equipo favorito…

FC Barcelona

Un sueño.......

Poder tirar unos triples con Alberto Corbacho ( jugador del Obradoiro )

Dentro de diez años, ¿qué crees que harás?....

Estudiar y jugar al fútbol o al baloncesto (duda).

Pues muchas gracias a Bruno, que disfrute mucho del verano,que coja fuerzas para una próxima temporada en la que habrá que seguir creciendo.